Dark Mirkwood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dark Mirkwood

Dark Mirkwood, un foro para el rol.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Como rolear correctamente

Ir abajo 
AutorMensaje
Angel of Kaos
Principiante
Principiante
Angel of Kaos


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 35
Localización : Nunca me verás salir de entre las sombras para matarte...

Como rolear correctamente Empty
MensajeTema: Como rolear correctamente   Como rolear correctamente EmptyDom Sep 28, 2008 9:11 pm

Para las personas que entran en este foro, ven la palabra "Rol" y lo primero que le viene a la mente es...WTF? comenzaré con una breve introducción al rol...

El rol es un método de escritura por el cual su redactor "realiza acciones". ¿Vieron en algún libro donde aparece el diálogo entre comillas, separado por un guión para intercambiar los roles de narrador y personaje? El rol es similar, solo que al revés. Nosotros hablamos y hablamos, y el rol entra en acción a la hora de realizar acciones.

Para simplificarlo, he aqui un ejemplo práctico:

X: ¡Hola! *Estira su mano hacia Y en señal de apretón de manos* Mi nombre es X

Y: ¡Hola! Encantando de conocerle, yo soy Y *Recibe su mano y la estrecha amistosamente*

Como pueden ver, el rol sirve para comunicarnos mas allá de las palabras, y acercarnos mas el uno al otro de buena manera (Sean cuales sean sus intenciones, también hay rol hentai xD).

Las reglas del Rol serán las siguientes:

.Libre albedrío. No redactar acciones que los otros usuarios hagan, solo las propias (Si golpean a alguien, no pueden escribir que se desmaya, recuerden que cada uno nació con libre albedrío y en este foro es libre de usar su voluntad y su criterio, siempre respetando las normas del foro)

.Háganlo divertido. Si, déjense vencer al menos una vez, todos podriamos ser megadioses en el mundo del rol, pero somos simples y ordinarios humanos detrás del monitor, asi que si alguien los abofetea, por lo menos no lo esquiven por diversión, nadie juzgará a nadie ni tiene por que sentirse mas débil delante de otras personas solo por ceder un poco. Si su personaje muere, se inventa alguna manera ingeniosa de que vuelva a la vida, o se crean otro. Aquí no vengan con esas cosas de Narutard como "Jah! Le pegaste a mi clon" o hacen el famoso jutsu de intercambio de objetos, eso realmente saca a la gente de quicio y mata el buen rol. Mi consejo es que si mueren, lo hagan de la forma mas memorable posible, para que quede claro que uno es maduro, sabe aceptar una derrota, y pierde con estilo 8) xD

.Método de escritura. Para escribir correctamente Rol, sin llegar a malos entendidos, las acciones irán entre asteriscos *acción*, los pensamientos en doble paréntesis ((Hmm...)), los comentarios de las personas off-rol (Es decir, temas que no tengan nada que ver con el rol, por ejemplo [Me morí de risa con tu caída]) irán entre corchetes [Opinión]. Si poseen alguna "técnica especial", favor encerrarla entre tildes (Por ejemplo, 'Bankai' ). ¿Por que? Porque las aclaraciones sobre temas o las comparaciones, el sarcasmo, y las voces extranjeras para aclarar, utilizan las comillas "sarcasmo" y los paréntesis (así).

.Sean ordenados. Se les ruega no realizar posts con solo uno o dos renglones cortos, o acciones demasiado sensillas, o doble posteo, porque es considerado Flood. Los posts que, a criterio de los moderadores, sean considerados dentro de dichas categorías, serán eliminados.

.Diviértanse. Eso. El Rol es para que nos riamos un rato, para divertirnos con nosotros mismos y con los demás, no lo tomen demasiado en serio puesto que son acciones escritas, mas nunca realizadas en vida real. En caso de que tengan una relación a distancia, la infidelidad se entiende en estos casos puesto que la única manera de acercarse a tu pareja es mediante el rol, y debe ser respetado por tal. Asi que se les ruega a hombres y mujeres comprometidos, a ser fieles para no traer problemas al foro. Los temas personales serán tratados con amigos o si gustan, con los moderadores, puesto que estamos dispuestos a ayudarlos y apoyarlos. Lo que quiero decir es...Absténganse de postear sus traumas o dilemas emocionales en el foro, en cualquier forma, sea con sarcasmo, como cita, Thread nuevo o respuesta a un thread; respeten a los usuarios, cuyos sentimientos pueden terminar heridos.

.Sean ubicados. Sepan donde están parados, que acciones realizaron los demás, porque eso compone su mundo, su personaje de rol. No busquen la excusa de la "paja" (vagancia) para no usar la barra de búsqueda del foro, o releer el thread página por página para entender la historia, quest, o acciones realizadas. Sean ubicados también en el sentido de no tener relaciones por rol en threads abiertos, puesto que afecta la sensibilidad de algunos usuarios, inocentes o no, sobre todo si son relaciones homosexuales. Tenganle respeto a los foreros, cada quien es libre de pensar y actuar mientras cumpla las normas del foro, y cualquiera sea su inclinación, es una persona NORMAL, en este foro no pretendemos discriminar a nadie por sus inclinaciones sexuales. Si los usuarios tienen ganas de postear sus actos sexuales en el foro via rol, se votará en la administración por hacer un apartado para rol Hentai, cuyo acceso se verá limitado a la edad del usuario (o no) en la mayoría de edad.

.Respeten el tema. Si la mision, historia, quest, o lo que fuere, no incluye magia o no está basada en el futuro lejano con mechas y armas de protones de láser...traten de respetar el hilo de la historia y la cronología en el mismo. No pueden poner un mecha en una historia medieval, ni un Druida en un rol de segunda guerra mundial, por nombrar ejemplos prácticos.


Los cambios y/o modificaciones en las reglas para el Rol se verán afectados por el criterio de los moderadores o la admin, asi que por favor, cada tanto vean actualizado el Thread, favor de releer para saber los cambios y adiciones a las mismas.

Dudas, comentarios, sugerencias, son bienvenidas en este mismo thread.

Gracias y, ¡Buena suerte con su rol!



La administración.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/Nyko_TheDog
 
Como rolear correctamente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Mirkwood :: Rol Off. :: Normas.-
Cambiar a: